Images

Un olor dice más que mi palabras...


Porque no solo de ropa vive el hombre, hoy he decidido hablar de perfumes.
Tengo una costumbre desde hace muchos años y es que, cuando entro a una perfumería, me voy directamente a la sección de hombre. Creo que no hay nada que defina mejor a una persona que su olor. Siempre asociamos las colonias a personas determinadas (o al menos, a mi me pasa).
Así que a continuación os muestro una selección de perfumes que hacen que me de la vuelta si huelo a alguien con alguno de ellos.



Posiblemente a muchos os parezca algo soso, pero es, posiblemente, mi favorita. Asocio su olor al frescor del agua pura y es, para mi, inconfundible. Está compuesto por una mezcla de notas amaderadas frescas y afrutadas. Es un buen aliado para el día a día y su olor perdura bastante.


De Chanel no podía elegir solo uno, asi que escojo estos dos (por no poner todo el post de perfumes de esta marca). Si por algo destaca la casa francesa es por su inconfundible don para elaborar perfumes. Muy masculinos y fresquitos. Bleu, es una combinación de cítricos y maderas que no deja indiferente a nadie.
Sin embargo, Platinum Égoïste es una mezcla de fresco, verde y amaderado. Ambos son perfectos para el día y la noche.

Si alguna vez habéis olido este perfume estaréis de acuerdo conmigo en que tiene algo que o te encanta o lo odias, no creo que haya un termino medio para él. Yo soy de las que opinan lo primero y es que su composición de cidra, madera, mandarina y flor de olivo entre otros,  me tiene enganchada.

Lo sé, es muy clásico. ¿Pero quien dice que lo clásico no funcione? Este perfume es uno de los que asocio a personas y creo que por eso, me gusta. ¿Sus ingredientes? pues entre otros, mandarina, cristales de Benjuí y madera de hierro. Es una fragancia magnética y creo que para gustos más especiales.


212 de Carolina Herrera, es un perfume con el que siempre sueles acertar. Tiene un olor que gusta pero, en mi opinión, no impresiona .Su fragancia, una combinación de cítricos y maderas, que hacen que suela ser uno de los perfumes más vendidos.


Le male, de Jean Paul Gaultier no podía faltar en esta lista de perfumes. Personalmente me parece un poco fuerte su olor, pero hay a muchísimos hombres que la usan. Eso sí, el diseño del frasco (El cuerpo de hombre con la camiseta masculina, tan emblemática del diseñador), es espectacular, original e inconfundible. 
Sus ingredientes se basan sobre todo en sándalo, bergamota, comino, cedro, lavanda. Sera la mezcla de tanta esencia lo que hace que a mi me "cargue" un poco. Pero esto de los perfumes ya se sabe que es muy subjetivo. 

Y para finalizar (al igual que para comenzar), escojo a mi otra favorita. Me encanta este perfume y sobre todo a lo que lo asocio. Es un olor muy especial para mi. Es una colonia que cada vez que la huelo no puedo desprenderme del papelito de la perfumería en toda la tarde :P!
La flor del naranjo, el fondo de vainilla y el aceite de vetiver hacen que sea una fragancia tanto fresca como inigualable (al menos para mi). 
Como detalle decir que es una versión del famoso fahrenheit original y que su nombre tiene el origen debido a que es a la temperatura de 32º fahrenheit  cuando el agua se convierte en hielo.

Hasta aqui mi selección de perfumes masculinos. ¿Cual es el vuestro?

0 comentarios: